2.2.10

Sueño con un círculo de lectura

Soñé.
    [...] Stella, la universidad, decisiones. Estábamos en un círculo de lectura. No; yo estaba deprimida y triste y Stella lo veía y nos llevaba a un círculo de lectura en uno de los pueblos de la sabana de Bogotá {estoy con Andrés}. No conozco a nadie. Leen, no estoy poniendo mucha atención. Creo que mi mirada de cruza con la de un muchacho que hay en otra mesa, o me llama la atención. Voy al baño o me ausento unos minutos.
     Cuando vuelvo, el muchacho y su amigo están en el círculo de lectura con los demás. El lee algo personal, hay una frase sobre dejarlo todo y que ya no importe, sobre abandonar una actividad que ya no te satisface. No escucho mucho más y me quedo pensando en la frase, algo se ilumina en mi interior.
     Ese mismo lugar en el que leemos es también una posada donde estoy pagando una mensualidad adelantada por la estadía. La dueña me habla y me dice que ya se cumple el mes y que debo pagar el siguiente. Yo lo había olvidado y ahora es una señal: no me quiero quedar. No quiero seguir en la universidad. No sé qué estoy estudiando, pero ya tengo un título de pregrado y de posgrado, ¿por qué sigo aquí? Le digo a la señora que estoy decidiendo al respecto y que le avisaré mañana. Pero la idea va cristalizando en mi interior, abandonar. me produce ilusión [...].

1 comentario:

  1. ¡Cuando releí este sueño, me pareció que resultan tremendamente útiles los círculos de lectura!

    ResponderEliminar

Puedes decir lo que piensas aquí.