2.5.10

Sueño con los magos y las transformaciones

Me contaste tu sueño.

{...} Estabas en un lugar mágico, como el Amazonas, algo así. Había tres magos contigo. Magos de espectáculo, pero buenos: sabían trucos de verdad.

Te estaban enseñando magia. Pero uno de ellos tela montaba, te hacía bromas de brujo: cambiar el color de tu piel, o hacerte crecer cola. Te tenía harto el mago ese, hasta que un día no soportaste más y le devolviste el hechizo: lo transformaste en mono, o un animal así. No era un hechizo que enviaras, o un brebaje especial, o una palabra mágica. Simplemente lo hacías. Entonces al fin te quedaste solo.

Cuando hiciste eso, los otros dos magos consideraron que ya habías aprendido. Otros magos se alegraron de que hubieras convertido en mono al molestón. Tú estabas preocupado por si debías desconvertirlo, pero devolver a los animales convertidos a su forma original era muy difícil, y nadie parecía querer que lo desconvirtieras. Eso no les preocupaba. Los animales convertidos se diferenciaban de los normales {los que nunca habían sido hombres} en que no tenían sombra.

Me contaste que en ciertas mitologías se cree que cuando un hombre se transforma en animal, su sombra conserva la forma humana. Pero él puede deshacerse de ella arrancándola con los dientes, lo cual es difícil y muy doloroso. Una vez deshecho de su sombra, él perderá todo contacto con su vida humana: no podrá recordar que alguna vez fue humano, perderá su mente y su historia. Pero puede enviar a su sombra para que tome su lugar en el mundo humano y cumpla su destino. La sombra se comportará igual que su dueño original, y heredará sus recuerdos. Pero no podrá tener sombra.

En tu sueño, era muy difícil transformarse en animal y conservar el razonamiento humano: uno se volvía completamente animal. Había que ser cuidadoso al transformar gente en animales, pues se sabía de magos que transformaron a su oponente en un tigre y fueron devorados.

Tú querías ir al baño, pero alguien había transformado en oso al que estaba en el baño y ahora no se podía usar porque había un oso allí {...}.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decir lo que piensas aquí.